Entre Junio y Octubre la ballena Franca Austral se acerca a la zona de Puerto Pirámides para aparearse y criar a sus crías. Para poder observarlas, se realizan avistajes embarcados.
Páginas Web: http://www.whalesargentina.com.ar/
Lobos Marinos en Puerto Pirámides:
Caleta Valdés:
Caleta Valdés es una delgada franja de tierra que encierra una porción de mar conectada apenas con el océano circundante, a través de una pequeña boca.
Aisladas naturalmente del resto de la región por altos y abruptos acantilados, las playas de pedregullo de la caleta son el escenario donde transcurre parte del ciclo vital del elefante marino.
Allí, a principios de agosto, comienzan a llegar los primeros machos adultos.Durante la época de reproducción los machos permanecerán sin alimentarse, subsistiendo con sus reservas de grasa adquiridas en alta mar. La mayoría del tiempo lo dedican a defender a sus hembras de las pretensiones de otros machos. Las hembras llegan a la costa preñadas de la temporada anterior y dan a luz una cría de color negro intenso que bala como un cordero. El cachorro es amamantado durante tres semanas, y luego del destete la hembra entra en celo nuevamente. Durante la muda de su pelaje no se internan en el mar y su cuerpo muestra llamativos manchones marrones de piel vieja, y grises de la nueva.
En estas aguas pululan las orcas, que siempre están en busca de presas como elefantes y lobos marinos, y eventualmente pingüinos.
Página Web: http://www.patrimonionatural.com/HTML/provincias/chubut/caletavaldes/caletavaldes.aspNuestras Vivencias:
- Avistaje de Ballena Franca Austral
Esa experiencia nunca la vamos a olvidar en nuestras vidas por su espectacularidad. Se podría decir que nos encantó el paisaje, el océano y ver tan de cerca a estos maravillosos ejemplares. En todo momento queríamos capturar las imágenes con nuestras cámaras de fotos pero ninguna es comparable a la sensación de haber estado ahí tan cerca.
- Caleta Valdés
Si bien La Caleta Valdés no fue uno de los lugares más atractivos, nos gustó mucho el paisaje que nos proponía el lugar, por la meseta y por la hermosa visión del mar con los elefantes.