Este viaje fue realizado por los alumnos del Colegio Carmen Arriola de Marín de 2º ES, desde el 18 al 23 de octubre.



Punta Tombo

Reserva Faunística ubicada a 181 km de Puerto Madryn y 110 km de Trelew donde se puede caminar entre una gran cantidad de pingüinos, observar su forma de vida, seguir de cerca sus pasitos, mirar cómo conservan sus nidos y crías entre los arbustos, y ver un poco más de lejos cómo nadan en el mar.  

 Punta Tombo es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo. Es una estrecha y pedregosa franja que penetra en el mar unos 3,5 km. Sus amplias playas presentan un suave declive que aprovechan los pingüinos para formar sus nidos.

Las aves arriban anualmente a este lugar para anidar, aparearse, tener sus crías y mutar para luego emprender el viaje de regreso hacia el noreste de Sudamérica y cíclicamente regresar al año siguiente. Los pingüinos son aves marinas. Tienen alas pero no vuelan: están adaptadas para nadar. Es que estas aves pasan la mayor parte de su vida en el agua, inclusive duermen en ella.
Un pingüino adulto mide unos 50 centímetros y pesa unos 5 kilogramos. El plumaje que caracteriza a la especie es el pecho blanco, lomo negro y un doble collar blanco y negro.

Nuestras Vivencias:
En Punta Tombo observamos a los Pingüinos de Magallanes. Nos gustó muchísimo el lugar ya que nos permitió conocer la forma de vida de estas aves muy de cerca. Nos divertimos mucho viendo su graciosa forma de caminar y aprovechamos para sacar un montón de fotos. Por la época del año en que fuimos pudimos ver los huevos de estas aves.

Página Web: http://www.puntatombo.com/